DIY Vestidito de Princesa 👸 Tutorial 👸

Actualizado: 17 abr



En este tutorial te mostraré cómo hacer estos vestiditos, que puedes utilizar como recuerdo o como parte de la decoración de un baby shower, bridal shower, fiesta "vintage" o cualquier bonita idea que se te ocurra.




Estos son los materiales que necesitas:


  • Tela de tul

  • Puntilla o Encaje

  • Cinta

  • Hilo

  • Aguja

  • Rhinestone, flor o cualquier adorno pequeño

  • Tijera

  • Pega caliente


Tú decides el tamaño de tus vestiditos.


Paso 1

Mide el ancho de tu encaje. En mi caso, mide 3 1/2 cm aprox. Para el próximo paso usaré un poco menos que esta medida, o sea 3 cm.



Paso 2

Con aguja e hilo, pasa la aguja, arriba y abajo por todo el borde de un lado de la tela (el ancho, la mía es de 45 pulgadas), dejando de distancia de la orilla, un poco menos que la medida del encaje (puntilla) que vas a utilizar. En mi caso 3 cm.



Paso 3

Cuando hayas pasado el hilo por todo el lado de la tela, asegúrala dándole varias vueltas con el hilo y traspasándola con la aguja varias veces, finalmente, hazle un nudo.



Paso 4

Corta cualquier exceso de tul, para que quede derecho.



Paso 5

Pega la puntilla en el área donde quedó el hilo, aplicando la pega en la puntilla, según vayas dando la vuelta. Cuida que no manche la "falda" del vestido más abajo de donde la vas a pegar. No lo aprietes mucho para que no quede muy fino.



Corta la puntilla sobrante de forma que quede un pedazo encima de donde empezaste. Aplica pega en todo ese borde y pégalo. Corta cualquier exceso de la puntilla para emparejar el diseño. Esta será la parte de atrás del vestido.



Paso 6

Pega la cinta en la cintura del "vestido", aplicando la pega en la cinta, según te vayas moviendo. El ancho de la cinta dependerá del tamaño del vestido.


Yo comencé y terminé de pegar la cinta justo donde voy a colocar el adorno.



Paso 7

Mide cuán largos deseas los manguillos del vestido y luego corta 2 pedazos iguales de cinta fina. Recuerda hacerlos un poquito más largos para que puedas aplicar pega y pegarlos.



Esta parte es un poco complicada, porque debes asegurarte de que ambos manguillos queden centralizados y a la misma altura.


Para pegarlos, yo doblo la cinta por la mitad, echo pega en la punta, por delante y por detrás, la coloco en posición y aplasto el encaje para que se pegue la cinta, luego abro el encaje (porque se va a pegar un poco con la cinta), antes de que seque la pega.



Paso 8

Pega la decoración que hayas elegido. Ponte creativa, puedes usar: un rhinestone, una flor, un lazo, etc.



Paso 9

Finalmente, elige el largo de tu vestido y corta el exceso de tul.



¡Y listo!


Con un palito pintado y un bead, puedes hacer este hermoso recuerdito, o puedes colocarlos como parte de los centros de mesa.


Irían muy bien con una decoración estilo "vintage".


Una vez hice esta versión sin mangas, con doble encaje y perlitas.


Y tú, ¿cómo los usarías?


758 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo