top of page

DIY GIRASOLES 3D 🌻Tutorial🌻

Actualizado: 17 abr 2022

Estos 🌻 GIRASOLES 🌻 fueron realizados como parte de la decoración para una graduación preescolar con tema de 🚜 GRANJA 🐄.



En este post sólo te mostraré cómo hacer las flores. Como puedes ver, no te doy todas las medidas exactas, porque quiero animarte 😃 a desarrollar tu creatividad 🎨 y habilidades 👩‍🎨.


Materiales:


- Papel duro amarillo (cardstock)

- Cartón

- Papel de construcción o estraza negro

- Pintura acrílica negra, marrón, amarilla y blanca


Procedimiento:


1. Empieza trazando tus pétalos en la cartulina amarilla, usando una plantilla hecha por ti, siguiendo el diagrama de abajo (puedes calcarlos o imprimirlos). Todos los pétalos tendrán el mismo tamaño.



2. Corta los pétalos de la primera línea sólo por el borde, no hagas el corte del centro. Sabrás qué cantidad necesitas mientras los vayas pegando.


3. Corta un círculo de cartón para la base. El diámetro del círculo es aproximadamente 2 pétalos de largo. Tú decides el tamaño de tus girasoles.


4. Pega una primera línea de pétalos en el círculo.


5. Para la segunda línea, haz un corte en el centro de cada pétalo, como se muestra en el diagrama de arriba. Aplica pega en una de las esquinas del corte y pega una esquina sobre la otra.



6. Pega la segunda línea de pétalos, alternándolos entre los pétalos de la primera línea.


7. Corta una franja de papel negro y dóblala en forma de zigzag.




8. Pinta un poco de anaranjado claro en el centro de los pétalos y color negro en el centro del círculo.



9. Haz pequeños cortes en el papel negro y pinta un poco de marrón y puntos más claros, para añadir textura. Pégalo en el centro.



¡Y ya tienes un hermoso GIRASOL 🌻!



Aunque aquí no se incluye cómo hice el tallo y las hojas del girasol, te comento que las hojas son de cartulina y el tallo fue realizado con un tubo de cartón sobrante que conseguí en una tienda de telas.




1415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page